lunes, 5 de marzo de 2012

JABONES ARTESANALES DE GLICERINA

Llevaba tiempo queriendo aprender hacer jabones. De pequeña veía a mi abuela hacer los de sosa caustica. Me acuerdo como se sentaba en su silla de enea, en el patio y no dejaba de mover. Ella me decía: "Antes de que me muera, Mari, tienes que aprender"

Bueno abuelita, pues ya se hacerlos, aunque ya no estés aquí; los de sosa, más o menos, sólo me falta ponerlo en práctica, decidirme... pero los que me llamaban la atención eran estos, que te pudieras lavar la cara con ellos, sabiendo que son ingredientes 100% naturales, como a mí me gusta. Seguro que si ella los viera, se sentiría muy orgullosa de mí.

A mi padre lo tuve de aprendiz (la vida al revés) ayudándome con los de Aloe Vera, que él mismo extrajo de los arriates y me cortó su gelatina natural (Los verdes más oscuritos, tienen semilla de lavanda y huelen que alimentan todos)



Los de cacao parecen bombones de verdad. Los hice también de fresa, naranja, chocolate, de miel con avena (me encantan como huele estos) tienen esencia de azáhar.

Ahora mismo la estancia huele a gloria, igual que mis manos, que están muy suaves.


Los de manzana, son de aloe vera. Los gajos de mandarina huelen a vainilla y los platanitos a limón. Ideales para un detalle, un recuerdo de comunión, boda, metidos en una bolsa de organza o saco de yute.


 ¿Una brocheta?


6 comentarios:

  1. q bonitos dan ganas de comerselos

    ResponderEliminar
  2. que bien te han quedado, parecen bombones que ricos,jaja me encanta lo natural, te felicito....besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Claudia. A mí también me apasiona todo lo natural, cada vez más.

      Eliminar
  3. Que pinta! porque me dices que son jabones que sino de lo bonitos que son me los como!!!! Te han quedado todos preciosos y seguro que van genial! ;)
    Miauuuuubesitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elisabet, guapa! envueltos cn celofan transparente quedan muho mejor... a ver si subo la foto. Bss.

      Eliminar